¡Probando Dulces Colombianos!
Hace algunos días mi novio viajó a
Colombia por un Seminario y le pedí que me traiga algunos dulces de allá, para
poder hacer una pequeña reseña de dulces Colombianos en mi canal de Youtube en español (JuliaCarbajal).
Sé que no viene mucho a colación con el tema principal, pero
es prácticamente imposible hablar de Colombia y no remontarme a aquella vez en
donde pasé 8 hermosas horas en Bogotá.
Disculpen si en los próximos dos párrafos me salgo un poco del tema y les
cuento mi historia, pero es casi imposible no emocionarme al recordar ese
momento tan bonito en mi vida.
Al saber que mi novio viajaba a
Colombia lo primero que hice fue ver viejas fotografías de mi corto, pero
especial, viaje a ese lugar. Al pasar una a una las imágenes me sorprendí y
pensé ¡que delgada estaba! (al menos así lo veo yo), luego comenzaron a venir a
mi mente imágenes algo borrosas de aquel tiempo atrás, como si viera una vieja
película con algunas fallas por el deterioro del tiempo, digamos que no me caracterizo por mi impecable memoria.
La historia va así...viajaba con un grupo de amigos a Estados
Unidos, pero debíamos hacer una escala de 8 horas para tomar el avión que nos
llevaría a nuestro destino final. Cuando pisamos suelo colocho, nos picó el
bichito de la ¡aventura! Teníamos alrededor de 20 a 23 años, éramos aventureros,
intrépidos e impulsivos, doy gracias a ello porque fue así que decidimos
alquilar un taxi por varias horas para que nos lleve a distintos lugares
cercanos al aeropuerto, y así conocer lo máximo en poco tiempo. El conductor gustosamente
nos sirvió de guía, un hombre muy atento y bonachón, con un dejo sumamente
lindo, característico de todo Colombiano, éste nos llevó al Cerro de
Monserrate en Bogotá, pudimos subir por primera vez a un teleférico, para serles honesta ni siquiera sabía que existían, observarmos la ciudad
desde la cima, he ahí que pensé..que pequeños somos los seres humanos. Lamentablemente mi cámara
no era la mejor, pero de igual forma les comparto algunas de ellas.
Almendra Francesa - Italo
Almendras rodeadas de una gruesa
capa de caramelo, la única vez que vi algo así en Lima fue en el Baby Shower de
mi sobrinito Matías. Para mi existen dos diferencias; la primera, éste posee un grosor mucho mayor de caramelo; la segunda, el tamaño de cada unidad también es mayor. Al verlo me enamoré del empaque, con muy buena estructura, pero al probarlo no puedo negar que me lleve una desilusión, para mi era extremadamente duro por el grosor del caramelo, tal vez lo hayan creado con la intención de ser chupado, no lo sé, solo sé que a pesar de ser agradable sentí temor al perfer alguno de mis dientes, y ni hablar de mi abuelita, luego de mucho
tiempo en su boca recién logró llegar a la almendra.
Coffe Delight - Colombina
Caramelo de café, la primera vez que vi el empaque no me percaté que se trataba de caramelos, no sé por qué imaginé que eran tofis, pero eso luego no importó, ya que su sabor representó al producto muy bien, no por gusto el café de Colombia es reconocido a nivel mundial ¡delicioso! Definitivamente será una riquísima opción para los amantes del café. Aunque debo recalcar que no recomendaría comer más de uno en un corto tiempo ya que podría empalagar más de un paladar.
Trolli Fruit Rings
Gomitas de frutas con forma a anillo, el sabor fue agradable, parecido a las que venden por estos lares. Debo decir que no logré diferenciar ese sabor a "frutas" del que hablaba el empaque, para mi todas tenían gusto a durazno; sin embargo, mi abuelita sí detectó el sabor a frutas, así que aquí nos damos cuenta una vez más que todos somos diferentes, o en este caso ¡ningún paladar es igual!
Maní con Chocolate - Frito Lay
Maní bañado en chocolate, me atrevería a decir que es muy parecidos a unos que venden en Lima, los famosos "fochis". Aunque la diferencia que encuentro es que el sabor del chocolate Colombiano es mucho más rico e intenso.
Frunas Original Expressions
Frunas de sabores frutales, cuando era niña recuerdo que vendían frunas prácticamente iguales, al parecer las discontinuaron puesto que nunca más las vi, ¿de sabor? mmm bueno para ti todas son iguales, la única diferencia que pude encontrar, fue que éstas son más duras que las que yo comía de niña.
Chocolate Jet
Chocolate con leche, no puedo negarles mi desilución al probarlo, había visto muchos videos en donde hablaban maravillas de éste producto, una vez más corroboro que los gustos son subjetivos, no niego que es agradable pero para mi hace falta ¡algo más! Tal vez se deba a que estoy acostumbrada a los dulces de mi país, los cuales usualmente están mezclados con ese algo más: maní, pasas, miel, qué se yo...De todas existen diversos públicos objetivos, de los cuales alguno de ellos amará este dulce.
Caramelo surtidos sin azúcar - Diety
Caramelos ácidos sin azúcar, no puedo negar mi entusiasmo al ver este dulce, creo que son una excelente e innovadora opción para todos aquellos que tal vez sean diabéticos o que simplemente deseen cuidar su salud. Al comienzo pensé que eran frunas, pero al probarlo me di con la sorpresa de que eran sumamente duros; pese a ello, me sorprendí al notar que se disolvían rápidamente en la boca, de sabor ácido y con bajo gusto a azúcar.
Gomas Frutas - Grissly
Gomitas de frutas, si bien poseen una linda forma a frutas, debo decir que me desilusionó no encontrar ese "jugo de frutas" del que hablaba el empaque, fuera de eso son parecidas a las que venden acá, nada fuera de lo común que pueda recalcar.
Splash Acid - Grissly
Gomitas ácidas bañadas en azúcar, ¿qué puedo decir de este producto? Simplemente ¡me encantó! desde su forma a sapito, su gran tamaño y dulce pero ácido sabor. Al comienzo endulza todo el paladar, pero no se dejen engañar...¡luego el ácido saldrá!
Maní Moto - Frito Lay
Maní cubierto de un crocante maíz, apenas lo probé lo primero que me vino a la mente fue el "Karinto salado", prácticamente diría que son gemelos idénticos si no fuera porque éste posee una capa más gruesa de maíz.
Nuggets - Milo de Nestle
Por dentro, milo crocante; por fuera, una capa gruesa de chocolate milo. Para serles honesta no soy fan del Milo, no fue el mejor de los dulces para mi; sin embargo fue el preferido de mi abuelita.
Pasas con Chocolate - Frito Lay
Pasas bañadas en chocolate, nuevamente tengo un dejá vu, a mi mente viene el
"fochis de pasas", pero así como pasó con el de maní con chocolate, en este encontramos que el chocolate es más grueso e intenso, no soy para nada fan de las pasas ¡pero amé este producto!
Y así como todo tiene un final...mi primer blog va llegando al suyo, espero les haya gustado esta publicación y que haya podido disipar alguna duda que hayan podido tener. Si quieren ver todo esto en video solo denle clic al video de arriba. Cualquier consulta será bienvenida y la responderé con mucho cariño ¡Que tengan una hermosa semana!
0 comentarios:
Publicar un comentario